Mousse de chocolate y aceite
El chocolate negro y el aceite de oliva. Dos manjares que se complementan en esta receta que nos recuerda los sabores de pan con chocolate y aceite de nuestra infancia.
8 huevos
50 cc. aceite de oliva virgen extra Esencia Hojiblanca
150 gr. de azúcar
300 gr. de cobertura de chocolate (mínimo 70% de cacao)
30 gr. de brandy

Mousse de chocolate y aceite

Separa yemas de claras, reservando las claras en el frigorífico. 

Funde el chocolate en un cuenco al baño maría suave, no debe sobrepasar los 50ºC para que no pierda propiedades. Reserva tapado para que no se enfríe. 

Bate las yemas con la mitad del azúcar, con varillas, hasta que blanqueen y emulsionen un poco. Añade el chocolate derretido poco a poco, mezclando con cuidado. Incorpora el brandy y el aceite de oliva en hilo fino a la mezcla de yemas y chocolate, removiendo con unas varillas. 

Monta las claras a punto de nieve fuerte, usando las varillas y añadiendo una pizca de sal para ayudar al montado. Cuando ya estén espumosas, añade el azúcar restante poco a poco. Las claras estarán listas cuando se puede poner el vaso boca abajo sin que caigan.

Mezcla las claras montadas con la mezcla de chocolate, usando una espátula o lengua de silicona para remover cuidadosamente con movimientos envolventes. Vierte en cuencos o en vasitos, y enfría en la nevera un mínimo de cuatro horas.

Mas recetas y detalles en hojiblanca.com