Canelones de mousse de chocolate y nueces
Crepes de chocolate con una mousse de nueces y avellanas creado por Michel Haquin para seguidores de recetas de chocolate con experiencia.
Anímate a utilizar el cacao en polvo orgánico de Pralus.

Mousse de nueces y avellanas 
20 gramos de avellanas
125 gramos de azúcar
100 gr de chocolate negro
2 claras de huevo
35 cl de nata líquida espesa
20 gramos de nueces
5 unidades de yema de huevo

Preparado de crepes de chocolate 
1 pellizco de azúcar
40 gr de cacao en polvo Pralus
50 gramos de café verde
1 hoja de gelatina (sobre)
100 gramo/s de harina de trigo
2 huevos
25 centilitros de leche entera
1 pellizco de sal
4 yemas de huevo


Canelones de mousse de chocolate y nueces

Esta receta es laboriosa pero el resultado merece la pena


Bate al baño maría las tres yemas de huevo y el azúcar, hasta obtener una masa homogénea. Funde el chocolate con la mantequilla y añade las dos yemas y la gelatina.

Mezcla el preparado de yemas y azúcar con el de chocolate, huevos y gelatina. Incorpora la nata montada y las claras a punto de nieve. Guarda en la mezcla en la nevera durante una noche. Añade 30 gramos de nueces y avellanas picadas.

Macera el café verde en la leche durante veinte minutos. Bate bien las yemas y el azúcar y añade la leche hirviendo. Cueze a fuego lento la mezcla de cobertura, pásala por el chino y guárdala en la nevera una hora.

Elabora una pasta de crepes con todos los ingredientes. Déjala reposar. En una sartén caliente vierta el preparado de crepes con un cucharón. Haz las crepes dos minutos de cada lado y colóquelas en un plato. Resérvalas en la nevera una hora.

Rellena las crepes con la "mousse" de chocolate y el resto de nueces y avellanas picadas. Enrolla las crepes y guárdelas en la nevera entre tres y cuatro horas antes de servirlas. 

Los detalles de presentación podeis verlos en  hola.com