NIKOA

NiKoa es el proyecto de la tercera generación de la familia Martinetti que trabaja en Ecuador comercializando cacao desde hace mas de 70 años.

 

La casa del cacao, fundada por el abuelo en los años 50 del pasado siglo, abrió sus puertas en Quevedo, Los Ríos para recibir a los productores y llevar su cacao a todo el mundo para hacer todo tipo de chocolates. 

Hoy en día la tercera generación sigue con la tradición, con un proceso post-cosecha más delicado y hace el chocolate aquí mismo, en la tierra del mejor cacao.

 

El proyecto de Nicole, una parte de esa tercera generación, se basa en un cacaco exclusivo, comercializado con conciencia, tostado con delicadeza y transformado en chocolate con pasión, preservando sus aromas, sabores y propiedades nutricionales.

 

Nikoa es la iniciativa de mujeres ecuatorianas que buscan trabajar de forma ética, sostenible, para mejorar la vida de su comunidad.

 

Para ello, trabajan con el famoso cacao de Ariba. Cuenta la leyenda que en el siglo XIX un chocolatier suizo nevagaba por el río Guayas en Ecuador cuando se encontró con un grupo de agricultores que transportaban sacos de cacao que tenian un aroma floral muy especial. Cuando el chocolatier les preguntó de donde venía este cacao, los agricultores rapidamente respondieron que de "arriba" señalando en aquella dirección.

 

Desde entonces se conoce con ese nombre a este cacao floral, aromático y afrutado con el que Nikoa trabaja.

NIKOA
NIKOA
NIKOA