Chocolate HACIENDA BETULIA OCHO 70%

ZOTO

7,50 €
Com IVA
Quantidade
Esgotado
Product weight: 45.00 gr

Betulia, Antioquía, Colombia
Bean to Bar Direct Trade Cacao

Sellos
INT CHOC AW GOLD
INT CHOC AW SILVER

Este chocolate, como todos los que fabrica Zoto, es una joya  producto del trabajo que va mas allá de la compra de una partida de cacao para hacer un bean to bar, es el compromiso con el agricultor desde la cosecha hasta la venta de esta tableta. Es el protocolo ZOTO que se unió a Hacienda Betulia para este proyecto.

Es un micro lote de cacao blanco de una única finca en Colombia, región de Antioquía,  que se ha fermentado durante 5 dias en 6 vueltas y secado al sol 14 dias en plataformas de madera. Forma parte de un lote de solo 50 kilos. La trazabilidad es muy importante y ZOTO  la mantiene por encima de todo.

Para llegar a este chocolate con notas de tomillo, hierbas / flores del bosque y cacahuete, el cacao se ha tostado muy ligeramente durante el menor tiempo posible.

Este cacao desarrollado por ZOTO ha sido trabajado por los mejores chocolateros bean to bar de mudndo.

Este chocolate tiene Medallas de Oro y Plata en los International Chocolate Awards
Grade 
2023-08-08

¡Auténtica Joya!

Esta sensacional tableta ha sido galardonada con los mejores premios del mundo chocolatero, entre los que destacan las medallas de oro y plata en los International Chocolate Awards.
Esta tableta es tá elaborada con un micro lote de cacao blanco de genética criala antigua de una única finca en Colombia, región de Antioquía, que se ha fermentado durante 5 días en 6 vueltas y secado al sol 14 días en plataformas de madera. Forma parte de un lote de solo 50 kilos. La trazabilidad es muy importante y ZOTO la mantiene por encima de todo.
Gracias a la gran experiencia de Zoto con el tostado del cacao, el cacao utilizado para elaborar esta tableta ha sido tostado muy ligeramente durante el menor tiempo posible, lo que le confiere unas fantásticas notas a hierbas y flores entre las que destacan el tomillo, jazmín, rosa, menta y vainilla, completadas con unos sabores a frutos secos, entre los que se pueden identificar las notas a cacahuetes y avellanas.
A la vista, se perciben con claridad, sus matices marrón claro, tirando a beige, mientras que sus olores a flores y hierbas, nos llaman la atención nada más abrir su envoltorio.

Ingredientes:

habas de cacao, azúcar, manteca de cacao 2%

Puede contener trazas de frutos secos en el envasado

Tipo de producto
Tableta
Sellos
INT CHOC AW GOLD
INT CHOC AW SILVER
Tipos de Chocolate
Preto
% Cacao
60% - 80%
Tipo de Cacao
Criollo- Antiguo
Orígen
Ámerica - Colombia
INT CHOC AW GOLD INT CHOC AW SILVER
Related Products