+34 616 98 48 60

Por

|

Esp

|

Eng

|

0

Envío gratis en pedidos superiores a 50

Chocolate 100% cacao

CHOCOLATE 100% con CACAO FINO DE AROMA



Si buscamos en una enciclopedia gastronómica o en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua de España, encontramos:

Chocolate: Pasta hecha con cacao y azúcar molidos, a la que generalmente se añade canela o vainilla.

Bien, esto es lo más habitual que podemos encontrar y por tanto correcto. El chocolate es una mezcla de cacao y azúcar en proporciones variables a la que podemos añadir leche y derivados lácteos amén de una serie de especies a voluntad y probablemente un porcentaje mínimo de lecitina.

Este chocolate no necesita si es de calidad de conservantes ni colorantes y además no debe llevar nunca ninguna grasa añadida de origen "extraño".

Todo esto queda suficientemente explicado a la sección "Diferentes chocolates" de nuestra web.



Chocolate 100% cacao

Un caso particular de chocolate 100% en el que se mima el cacao para que mantenga todas sus propiedades es el RAW 100%. Este chocolate elaborado a baja temperatura es el más indicado para aquellos que buscan un apoyo para sus defensas en momentos en los que necesitan una mayor fortaleza.

Estos chocolate en particular, al estar elaborados con las condiciones de temperatura baja pierden menos aromas y proporcionan un gusto a cacao más puro.

El chocolate 100% cacao es más bajo en calorías que cualquier otro producto de cacao.

Tiene solo cacao puro (manteca de cacao y pasta de cacao).

Es una fuente de antioxidantes y muy cardiosaludable porque mantiene todas los propiedades del cacao, considerada una "superfruta" por los nutricionistas.

Está muy recomendado en estados carenciales.

Es por lo tanto un complemento alimenticio a la vez que un placer, por lo tanto, consumamos poco (no más de 20 gr al dia) pero bueno.

Pero a lo que vamos aquí es el CHOCOLATE 100%.

Este producto gastronómico se diferencia del chocolate tradicional en que no lleva azúcar. Pero no porque lleve otro edulcorante natural o artificial, no, sino porque no lleva más habas de cacao procesadas con la técnica habitual de cada maestro chocolatero.

Un buen chocolate 100% es aquel que por estar elaborado con habas de cacao de primera calidad (criollo si es posible) no es un producto áspero y amárgo sino un producto intenso y aromático.

Este chocolate 100% tendrá por tanto todas las propiedades antioxidantes, cardiovasculares, tonificantes,... del cacao puro ya que es en fín cacao puro.

¿En que se diferencia por tanto el cacao en polvo 100% del chocolate 100%?

Sencillamente en que el cacao en polvo no tiene manteca de cacao y el chocolate si la tiene ( en torno a un 10%). Manteca de cacao que aporta ácidos similares a los Omega 3 muy beneficiosos.

El "mito" del chocolate negro 100% y amargo se puede desterrar de un plumazo cuando el consumidor de chocolate prueba los chocolates 100% creados a partir de Cacao Fino de Aroma, sea este centroamericano, Africano o Asiático, son potentes, fragantes, con notas de tabaco y madera, intensos en boca y redondos.

El resultado es más interesante todavía si además de ser cacao Fino de Aroma es de la variedad genéticamente más pura, dulce y afrutada: cacao Criollo.



Chocolate 100% cacao
Chocolate 100% cacao
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.