+34 616 98 48 60 / +34 960 036 234

Por

|

Esp

|

Eng

|

Envío gratis en pedidos superiores a 50

0

¿A que llamamos chocolate?

En las tabletas de chocolate, como en cualquier otro producto de consumo, los ingredientes deben aparecer en la etiqueta en relación a su porcentaje, de mayor a menor, es decir, el primer ingrediente que aparece es el que compone en mayor proporción la mezcla.

 

El principal ingrediente de cualquier tableta de chocolate que podemos comprar en los comercios habituales es… azúcar!, grasas “vegetales?” y leche en polvo, pero…¿Dónde está el cacao?

 

Si leemos detenidamente la etiqueta, el cacao aparece más tarde, es decir, en menor proporción que el resto de los ingredientes. Además, esta tableta tendrá saborizantes artificiales como la vainillina, emulsionantes, conservantes, estabilizantes,… Todos estos componentes son los responsables de lamala fama del chocolate.

 

El cacao, que debería ser el protagonista de la tableta, aporta muchos mas beneficios que inconvenientes a tu organismo.

 

Una tableta de chocolate debe llevar: cacao, mantenca pura de cacao, leche (es chocolate con leche o blanco), azúcar y vainilla natural o otras especias naturales si el fabricante lo desea.

 

La lecitina para darle brillo no es imprescindible pero se utiliza en muy baja proporcion, menos de 1% y en muchos casos se está desechando.

 

Nunca harinas, cacaos desgrasados, saborizantes, conservantes, grasas vegetales o animales,...



¿A que llamamos chocolate?

Podemos encontrar chocolates industriales con composiciones tan aberrantes como la que se muestra en este esquema.

Por tanto, ¿a que llamamos chocolate?, pues a una mezcla de alto porcentaje de cacao (70% es lo ideal) y un poco de azúcar y vainilla natural por lo general.

 

A la hora de clasificar los tipos de chocolate, la legislación de cada país es diferente y complicada.

 

En la UE se pide al menos un 35% para el chocolate estándar o familiar y un 43% para el extrafino.

 

En el caso del chocolate con leche, la UE pide un 25% de cacao en el estándar o familiar y un 30% en el extrafino.

 

EEUU exige menos de la mitad que Europa. Incluso allí se admite solo un 10% de cacao en el chocolate.

 

Se da lugar así a productos de confitería que se llaman chocolate en manifiesta ausencia de cacao en proporción razonable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar