+34 616 98 48 60 / +34 960 036 234

Por

|

Esp

|

Eng

|

Envío gratis en pedidos superiores a 50

0

Chocolate y salud

20 gramos al día de chocolate negro son tu placer y tu medicina.  

Las propiedades del cacao son bien conocidas y podemos resumirlas como: cardiosaludable,  antioxidante y lleno de minerales.

Esta magnífica base debidamente procesada, sin añadidos y falseados, da lugar a un producto único y exclusivo, el chocolate de calidad. Recuerda que no hablamos nunca de los “sucedáneos” que encontramos en los comercios bajo el nombre de chocolate.

Su mala fama le precede pero es fácilmente desmontable. El consumo de chocolate, mejor cuando más negro, aporta a nuestro organismo muchos más beneficios que inconvenientes, es más, nos atrevemos a decir que, consumido con moderación, el chocolate negro solo aporta beneficios.

Por supuesto, la manteca de cacao tiene un contenido alto en grasa, pero ¡cuidado!, grasa de insaturada “buena calidad”, llena de ácido oleico y favorable para neutralizar los niveles de colesterol “malo” LDL y elevar el “bueno” HDL.




Chocolate y salud

Un chocolate a la taza hecho con cacao en polvo, mejor si no se ha obtenido por el método holandés, aporta más antioxidantes que 4 tazas de te verde.

El polvo de cacao natural es más ligero de color marrón que el cacao Holandés-procesado, gusto ligeramente amargo y tiene un sabor a chocolate profundo. También es muy alto en antioxidantes

El cacao holandés procesado, de color más rojizo de color marrón, puede parecer más atractivo, y también puede ayudar a suavizar el sabor de los granos y mejorar la solubilidad. Es un producto que puede verse y tener un mejor sabor, pero cuyo proceso reduce los flavonoides y esto supone la disminución drástica de la actividad antioxidante.

Estudios recientes demuestran que 30 minutos después de comer una porción de 40 gramos de chocolate negro los niveles en sangre de los dos antioxidantes principales en el chocolate, la epicatequina y la catequina, se acentúan.  Esta concentración se mantiene durante dos horas y se elimina poco a poco después de seis horas.

A pesar de su "dulce" la reputación, el chocolate tiene un índice glucémico bajo, prácticamente nulo si elegimos chocolate negro de alto porcentaje en cacao o sin azúcar.

El chocolate es energético, por eso hay que consumirlo con moderación y elegir cual es bueno para nosotros. Simplificando, podríamos decir que el chocolate con leche es mejor en etapas de crecimiento y embarazo donde el azúcar y calcio que aporta es muy necesario.

El chocolate contiene fosforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, acido pantoténico, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos, antioxidantes naturales, etc.

100 gramos chocolate negro aportan una serie de minerales que suponen un porcentaje de la cantidad diaria recomendada:

 20% Hierro
 33% Magnesio
 27% Potasio
 30% Fósforo
 25% Cobre
 13% Calcio

Ahora bién, los antoixidantes de altísima calidad del cacao pasan al chocolate en mayor o menor proporción según el contenido de cacao que tenga.

El chocolate es más saludable cuanto más cacao contenga y más cuanto menos procesado esté el cacao.

Los procesos del alcalinización y los añadidos de lácteos hacen que se pierda parte del las propiedades antioxidantes del cacao pero, por el contrario, que se acrecienten algunos minerales como el calcio.


 



Chocolate y salud

Los adultos deberíamos optar por una porción diaria de 20 gramos de chocolate negro para aportar todos los beneficios y evitar inconvenientes como el sobrepeso.

En cuanto al chocolate blanco, es un “capricho” aceptable en ocasiones especiales pero no recomendable para su consumo diario por su alto contenido en manteca de cacao, lácteos enriquecidos y azúcar.

Otra de sus grandes ventajas es su poder como antidepresivo suave, perfecto para subir el estado de ánimo y mejorar el humor. Además tiene cafeína y sustancias similares que proporcionan un efecto estimulante.

Los que disfrutamos tomando un pedazo de chocolate negro tenemos motivos para hacerlo, es un placer sano, no lo dejes!

Chocolate y salud

20 gramos al día de chocolate negro son tu placer y tu medicina. 

Las propiedades del cacao son bien conocidas y podemos resumirlas como: cardiosaludable, antioxidante y lleno de minerales.......

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar