FELIU Chocolate
Feliú el el proyecto de un joven apasionado del cacao que comenzó en centroamérica y culminó en México.
Victor conoce los cacaos de la zona y elige perfiles de cacaos antiguos, aromáticos y muy elegantes, "desde la finca, seleccionando cada grano y procesándolo de acuerdo a sus características: genética, cultivo, tamaño del grano, época del año, etc. Hacemos pruebas con cada lote para ajustar el proceso y conseguir la mejor expresión aromática de cada variedad.
Por ahora solo trabajamos cacao mexicano, principalmente de Chiapas y Tabasco, comprado directamente a los productores, que visitamos con regularidad. Lo procesamos en Guadalajara, Jalisco, donde está nuestra pequeña fábrica y expendio.".
Sus chocolates, con poco tiempo en el mercado han evolucionado y hoy reciben ya premios y reconocimiento internacional-
Son chocolates de factura europea, no granulosos como los chocolates tradicionales de México, sino finos y bien trabajados.
Victor cuida mucho el aprovisionamiento ya que es experto en postcosecha y capaz de diferenciar si un cacao está bien trabajado en esa fase tan importante.
Tostados precisos y conchados cuidados dan lugar a una gama inicial de tabletas donde se expresa el buen hacer de Feliu.
Victor define así su pasión:
" Feliu Chocolate nació de la necesidad de convertir una obsesión en medio de vida, dar valor a un producto conocido muy superficialmente por el público y rescatar para México el título de país del chocolate".


