+34 616 98 48 60 / +34 960 036 234

Por

|

Esp

|

Eng

|

Envío gratis en pedidos superiores a 50

0

Akesson's

Es curioso el azar que llevó a la familia Akessons a tener sus plantaciones de cacao en Madagascar.

El señor Akesson era un diplomático que, como casi todos los dedicados a ese oficio, movía su familia de un destino a otros y recaló en la isla de Madagascar. 

Es allí donde se iniciaron en el cultivo de este maravilloso producto y además decidieron combinarlo con otra de las joyas locales, la pimienta.

Actualmente disponen de plantaciones en Madagascar, Bali y Brasil. En cada pais planta diferentes variedades de cacao: criollo y Trinitario en Madagascar,  Forastero en Brasil y Trinitario en Bali.

 La Plantación de Ambolikapiky está en el valle de Sambirano. Activa desde 1920, en la actualidad tiene una producción de 300 toneladas de cacao Trinitario y 2 toneladas de cacao criollo orgánico.

La Fazenda Sempre Firme en Brasil, produce cacao forastero.

Las Plantaciónes Big Tree Farms y Sukrama Farms en Bali producen cacao trinitario. 

De allí salen sus cacaos y especias para fabricar en Fancias unas maravillosas tabletas que se son objeto de culto.

La caracaterística que diferencia a Akessons de otros chocolates es su modo de trabajar el cacao junto con la pimienta, ya sea rosa, negra o la "salvaje" de la isla. 

Akessons ha recibido en los últimos años diferentes premios y menciones en los Chocolate Award, Great Taste o Chocolate Academy. 

Akesson's no es solo fabricante de chocolate sino proveedor de cacao para otros grandes chocolateros como Rozsavolgyi.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar