+34 616 98 48 60 / +34 960 036 234

Por

|

Esp

|

Eng

|

Envío gratis en pedidos superiores a 50

0

ZOTO

ZOTO es una empresa familiar belga especializada en proyectos de consultoría relacionados con el cacao.


Con base en Bélgica, donde trabajan en sus proyectos de calidad y evaluación, recorren el mundo del cacao viajando a lugares donde se cultiva ofreciendo a los agricultores información y formación con el objetivo de mejorar la calidad del cacao.


ZOTO fue fundada en 2016 por ZOi Papalexandratou y TOm De Winne, dos profesionales de la bioingeniería que aplicaron al cacao su conocimiento previo.


Han trabajado y vivido durante más de 13 años en los trópicos de todo el mundo y ahora no solo son consultores sino que mantienen activo su proyecto de elaboración de chocolate Bean to Bar.


La reputación de Zoi Papalexandratou y Tom De Winne como consultores hace que grandes marcas del bean to bar internaciónal compren el cacao que ellos desarrollan junto con los agricultores.


Las bases del trabajo de ZOTO son las siguientes:

 

1. Preservar la mayor cantidad posible de variedades de cacao únicas y locales en todo el mundo.

Mejorar la calidad de esos cacao especiales, respetando la tradición, la cultura y el medio ambiente.

Hacer rentable el cultivo del cacao para las comunidades cultivadoras

Así lo cuentan: "A través de una comprensión profunda del proceso posterior a la cosecha, podemos dirigir el desarrollo del sabor durante la fermentación y el secado, por lo tanto, extraer el máximo potencial de cada grano en términos de sabor. El impacto del procesamiento posterior a la cosecha en el desarrollo del sabor anula la importancia de la genética, el terruño, el cambio climático y el origen

 

2. Fomentar que los consumidores de chocolate respeten el chocolate nuevamente creando un producto que ofrece una experiencia de sabor, de regreso al origen tropical del cacao.

Hacerles reflexionar sobre la cadena de suministro, el procesamiento del cacao y el procesamiento del chocolate

 

3. Fomentar el comercio directo del cacao y conectar los productores de cacao con los productores de chocolate a través del cacao de sabor fino único y acercar esa historia al consumidor final.

En resumen "... pretendemos agregar valor para cada miembro de la cadena de suministro: un precio superior para los productores de cacao, garantizar el acceso al mercado al facilitar el comercio directo a los fabricantes de chocolate, ofrecer cacao único a los fabricantes de chocolate y crear conciencia entre los consumidores.

 

ZOTO
ZOTO
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar