Dammann

Dammann Freres cultiva el arte de la degustación

Antes de la infusión es importante observar algunas características del te:

1 - Las hojas antes de ser secadas se evalúan por criterios de color, tamaño, forma, regularidad y aspecto.
2 - Una vez secas se infusionan y se vuelve a evaluar el color, brillo, la claridad del líquido,...
3 - Finalmente, el olfato y el gusto para distinguir matices como redondez, suavidad, resistencia, astringencia, aroma ... de las hojas húmedas.

Para catar una infusión manténgala en la boca y exhale por la nariz, los aromas se perciben de manera diferente. 

A continuación, comience a distinguir cinco sabores: amargo, ácido, salado, dulce y la Unami (término utilizado en la cata que viene del japonés y se puede traducir por sabroso).

En este momento es cuando afloran las distintas notas de sabor del mundo del te.

Dammann Frères se mantiene fiel a la tradición de los grandes mezcladores,  sobre todo, gracias a la experiencia de los expertos que conforman su equipo:

"Aline Guglielmino Taillefer - aromaticienne (somelier de tes)
Estos profesionales tienen un don natural para percibir olores y sabores, así como la capacidad de detectar, caracterizar y clasificar.
Puede dar una descripción exacta de su percepción sensorial, sabiendo poner nombre a las notas de sabor que nos quedan en el subconsciente, la memoria olfato-gustativa, además de ser un experto en la composición científica real del producto estudiado.
El Flavorist asemeja a un químico olfativo, creativo y gourmet.

Séverine Bernard - experto en tés verdes
Elegir un producto de té supone conocer tradiciones, leyendas e historia - un vasto mundo cambiante - una sensación difícil de alcanzar de búsqueda sin fin, un verdadero desafío. En China, se dice que una vida no es suficiente para conocer todos los tés (de China!)
Su formación como biólogo y agrónomo es la base para, ante todo, experimentar el placer del gusto y el descubrimiento.
 
Emmanuel Jumeau-Lafond - catador de té
Disfrutar de una  plantación de té, descubrir todas sus sutilezas y sus promesas, analizar y recordar, esta es la primera tarea de la degustación de té.
Luego viene el trabajo de la imaginación para desarrollar mezclas que expresan los sabores y aromas.
Profesión apasionante que combina la originalidad, la creatividad y la emoción.


Un poco de Historia

1692, Louis XIV concedió a Sieur Damame el privilegio exclusivo de vender té en Francia por Louis XIV concedió a Sieur Damame. Este es el comienzo de una larga historia.

1825, Dammann compró al comerciante Derode su empresa y té de vainilla en Batavia.

1925, Pierre y Robert Dammann inician el comercio de especias desde Tamatave.

1926, apertura de un comercio de tés en Nueva York bajo la dirección de Vera Dammann.

1949, con la llegada de Jean Jumeau-Lafond a la empresa, Robert Dammann vuelve al origen y se convierte en exclusiva compañía de comercio de té. Bajo su liderazgo, la venta de té a granel cobra éxito entre los minoristas y los tés perfumados modernos se inventan.

1980, se desarrolló la bolsa por Crystal. La verdadera innovación y la revolución en el mundo de los clásicos bebedores de té.

2005, los proveedores de DAMMANN envían sus productos a los más importantes comercios delicatessen y gastronomícos. Firman sus productos y mezclas, se crea una nueva identidad visual.

2007, el grupo Illy se convierte en el accionista mayoritario lanzamiento de las primeras ventas en sitios web.

2008, apertura de la nueva boutique de París Dammann Frères, una experiencia refinada.

2009, la distribución de la marca aumenta, se abre una segunda tienda en París, y se instala en los rincones de Francia.

2011, la empresa se traslada a Dreux, la instalación y organización de la producción permiten a la empresa su desarrollo y un futuro prometedor. La apertura de la primera tienda y un salón de té Dammann en Japón, en Osaka, supone el primer paso en la consiladación a nivel internacional.

2012, a pesar de difícil entorno macroeconómico, el desarrollo continúa, Dammann Frères está ahora presente en 62 países en el extranjero.

Fuente: http://www.dammann.fr/

Dammann
Dammann
Dammann
Dammann
Dammann