Chocolate RIO PURUS 70%

LUISA ABRAM

8,70 €
Com IVA
Quantidade
Esgotado
Product weight: 80.00 gr

Bean to Bar Brasil
Cacao salvaje de la Amazonía Brasileña

Sellos
AC BRONZE

Este chocolate tiene notas amaderadas, castañas , melaza de caña de azúcar, especias (regaliz y cardamomo) y aceitunas verdes. 

Es intenso, casi un caramelo quemado con un toque floral. 

Los cacaos forasteros recuperan su buen nombre de la mano de Luisa Abram.

Esta buscadora de cacaos antiguos en los cauces de los rios amazónicos consigue, trabajando mano a mano con los agricultores, recuperar las variedades antiguas, aromáticas, elegantes, que cosechadas de árboles salvajes (por tanto ecológicos 100%) se fermentan con el mayor control por parte de Luisa y se transforman en su fábrica de Sao Paulo.

 

Bean to Bar Brasil hecho solo con cacao salvaje de la Amazonía Brasileña y azúcar y otros añadidos procedentes siempre de agricultura ecológica.

 

En 2016, la ONG SOS Amazônia inició el Proyecto Valores da Amazônia, que contaba con 9 cooperativas a lo largo de los ríos del Alto Amazonas. Uno de estos ríos fue el río Juruá.

Los miembros de la cooperativa se dedican a la extracción de caucho, cacao y aceites como el murmuru. Coopercintra es una de estas cooperativas e inicialmente capacitó a 26 familias para recolectar y tratar el cacao silvestre. En 2018, con el éxito de la cosecha de cacao y su relevancia en los ingresos de los involucrados, 16 nuevas familias se unieron al Proyecto. Hoy, además del extractivismo, estas personas viven de la pesca y la agricultura de subsistencia.

No customer reviews for the moment.

Cacao, azúcar y manteca de cacao.

Puede contener trazas de frutos de cáscara, leche y otros alérgenos

Sin gluten

Tipo de producto
Tableta
Sellos
AC BRONZE
Tipos de Chocolate
Preto
% Cacao
60% - 80%
Tipo de Cacao
Forastero
Orígen
Ámerica - Brasil
AC BRONZE
Related Products