Chocolate a la SIDRA Sur del Lago 70%

RAFA GORROTXATEGI

€10.90
Tax included
Quantity
In stock Delivery in 24 - 48h
Product weight: 70.00 gr

Finca Two Sides

República Dominicana

Trinitario

Cacao Sur del Lago macerado con SIDRA DE HIELO BIZI GOXO,  que da lugar a un chocolate con mucho sabor a cacao y notas ácidas y dulces por la sidra tradicional vasca de manzana autóctona ERREZIL con la que se macera ese cacao.

Rafa Gorrotxategi, pastelero-repostero reconocido,  representa la tradición chocolatera de Guipúzcoa que en su familia se continúa con sus hijos, una nueva generación que parte del camino emprendido por Rafa de recuperación de la historia del chocolate en su entorno vasco.

El Museo del Chocolate que Rafa Gorrotxategi ha ido creando en Tolosa, gracias a compras propias y alguna donación, es un ejemplo del carácter historicista de esta firma.

Como difusor de la historia del chocolate Rafa dicta conferencias en todo el mundo y aporta su experiencia en este campo.

El camino natural es por tanto el Bean to Bar, la recuperación del chocolate auténtico que parte de habas de cacao y se procesa respetando este producto que los trópicos nos ofrecen.

La línea bean to bar de Rafa Gorrotxategi es un trabajo cuidado desde el envase, con materiales reciclables, tintas ecológicas, etc

Además incluye un librito explicativo sobre bean to bar y cómo catar chocolate.

Una pequeña obra de arte es también el molde de la tableta que incluye un haba de cacao completa.

Grade 
11/30/2023

Chocolate a la sidra

lo primero que me ha fascinado de este chocolate ha sido su olor, me encanta! No me sabe excesivamente a manzana, en cambio sía canela al final. No obstante, me parece una conjugación muy original.

Tipo de producto
Tableta
Tipos de Chocolate
Black
% Cacao
60% - 80%
Tipo de Cacao
Trinitario
Orígen
Ámerica - Venezuela
Related Products