Chocolate RIO JURUÁ 81%

LUISA ABRAM

€8.70
Tax included
Quantity
Out-of-Stock
Product weight: 80.00 gr

Bean to Bar Brasil
Cacao salvaje de la Amazonía Brasileña

Sellos
AC BRONZE
INT CHOC AW GOLD
INT CHOC AW SILVER

El mas floral y delicado chocolate de Brasil. Una sinfonía de notas florales blancas y un final acaramelado.

Ganadora de 3 premios internacionales y 1 premio nacional 

 

Los cacaos forasteros recuperan su buen nombre de la mano de Luisa Abram.

Esta buscadora de cacaos antiguos en los cauces de los rios amazónicos consigue, trabajando mano a mano con los agricultores, recuperar las variedades antiguas, aromáticas, elegantes, que cosechadas de árboles salvajes (por tanto ecológicos 100%) se fermentan con el mayor control por parte de Luisa y se transforman en su fábrica de Sao Paulo.

 

Bean to Bar Brasil hecho solo con cacao salvaje de la Amazonía Brasileña y azúcar y otros añadidos procedentes siempre de agricultura ecológica.

 

En 2016, la ONG SOS Amazônia inició el Proyecto Valores da Amazônia, que contaba con 9 cooperativas a lo largo de los ríos del Alto Amazonas. Uno de estos ríos fue el río Juruá.

Los miembros de la cooperativa se dedican a la extracción de caucho, cacao y aceites como el murmuru. Coopercintra es una de estas cooperativas e inicialmente capacitó a 26 familias para recolectar y tratar el cacao silvestre. En 2018, con el éxito de la cosecha de cacao y su relevancia en los ingresos de los involucrados, 16 nuevas familias se unieron al Proyecto. Hoy, además del extractivismo, estas personas viven de la pesca y la agricultura de subsistencia.

No customer reviews for the moment.

Tipo de producto
Tableta
Sellos
AC BRONZE
INT CHOC AW GOLD
INT CHOC AW SILVER
Tipos de Chocolate
Black
% Cacao
más 80%
Tipo de Cacao
Forastero
Orígen
Ámerica - Brasil
INT CHOC AW GOLD INT CHOC AW SILVER AC BRONZE
Related Products