Chocolate 70% DON ALFONSO
FRIIS-HOLM
Finca Unica
Nicaragua
En la región más al sur de Nicaragua, población de El Castillo (les sonará El Castillero a los que saben de cacao) cerca de Costa Rica, Alfonso Tapia mantiene una parcela donde por siglos su familia tuvo árboles de cacao. Esos viejos cacaotales se han recuperado para extraer una pequeña cosecha que Mikkel Friis Holm ha transformado con su particular estilo.
Es un chocolate con olor a cacao fuerte, afrutado al inicio, delicado, que desarrolla notas especiadas y de fruta roja madura.
Presentar a Mikkel Friis Holm es innecesario. Uno de los mejores bean to bar del momento, de origen danés (formado en la casa Scharffenberger) e interesado por el buen vivir, la sostenibilidad y la ética en el trabajo del chocolate.
Con cacao de Nicaragua y Honduras crea la gama de tabletas más premiada en Europa en los últimos años. El secreto de su éxito es la correcta fermentación del cacao criollo.
Creyente en el comercio directo (CACAO DIRECT, sin sellos ni intermediarios) del cacao y en responsabilidad que hay detrás de cada tableta, nos ofrece aromáticos productos.
No hay ninguna opinión.
Ingredientes:
cacao, azúcar, manteca de cacao
Puede contener trazas de leche, soja y frutos de cáscara.
- Formato
- Tableta
- Chocolate
- Negro
- % Cacao
- 70% - 80%
- Variedad
- Criollo- Antiguo
- Orígen
- Ámerica - Nicaragua