WAIMANALO 70% Hawaii Dark Chocolate
MANOA
Bean to Bar Kailua, Oahu
Cacao de Hawaii
Tableta de chocolate negro con 70% de cacao y 30% de azúcar de caña, sin ningún otro añadido. Puro chocolate, aromático, suave, con notas de manzana verde, rosa y nueces.
El cacao hawaiano de esta barra de chocolate de origen único se cultiva en Waimanalo, una pequeña ciudad muy cerca de la factoría Manoa. Esta región alberga tres granjas de cacao con las que Manoa colabora "tratando los árboles como si fueran nuestros y ayudando a seleccionar genéticas basadas en el buen sabor
En 2021, cuando las granjas alcanzaron la madurez, tuvimos suficiente cacao para hacer la primera barra Waimanalo de origen único.
Incluso con temporadas fantásticas, apenas cruzamos el umbral para crear este bar. En comparación con otras barras de origen único, este es el lote de chocolate más pequeño que elaboramos en todo el año.
Si bien la escasez de este chocolate (y del chocolate hawaiano en general) es real, estamos trabajando activamente para mejorar la escala del cacao cultivado en Hawai"
Las montañas de las islas de Hawaii acogen plantaciones de cacao que llegó de la mano de los comerciantes de la parte continental de EEUU hacia 1860.
Se aclimataron allí dos cepas, una criollo mexicana y otra trinitario filipina con lo que se asegura una calidad alta.
El cultivo con mentalidad empresarial se desarrolla en los 2000 de mano de la Universidad y allí surge Manoa.
En Hawaii hay varios chocolate makers pero este es quizás el de mayor éxito.
Se trata de un chocolate muy elegante, de factura perfecta y que aprovecha todo el potencial de los agricultores de la zona.
Manoa tambien compra microlotes de cacao de otras regiones del mundo para hacer tabletas de alta calidad.
No hay ninguna opinión.
- Formato
- Tableta
- Chocolate
- Negro
- % Cacao
- 70% - 80%
- Variedad
- Criollo-Trinitario
- Orígen
- Asia - Hawai