FINCA LUCERO 85% Arriba Nacional, Chocolate bean to bar
Club del Chocolate
Quevedo, provincia de Los Ríos. Ecuador.
BEAN TO BAR
De la selección de cacaos Nikoa Beans, este cacao nacional procede de árboles centenarios que producen cacaos con un perfil cítrico, frutal propio de estas variedades antiguas de cacao ecuatoriano que se fueron perdiendo y ahora gracias al trabajo de estos especialistas se va recuperando.
Se cultiva de modo tradicional en una pequeña granja junto a bananos y cítricos, respetando la biodiversidad del entorno, con métodos naturales, sin químicos.
El nombre Lucero hace referencia a la hija de los agricultores que se ocupan de la finca.
El cacao se ha tostado ligeramente y se ha procesado en el obrador de Club del Chocolate en Puçol, Valencia, buscando resaltar intensos aromas florales iniciales pero con una intensidad alta puesto que un cacao tan fino lo permite.
Tras un inicio con fuerte sabor a cacao puesto que se trata de un 85%, aparecen notas florales, frutales, avellana, banana y un agradable final.
Intenso Cacao con Recuerdos Cítricos, a Flores y Banano
Esta tableta está elaborada por Club del Chocolate, empresa fundada en 2011 por el dúo formado por Victorio De la Torre, experta en el mundo de la cata de chocolate, gracias a su amplia formación en el Instituto Internacional de Cata de Cacao y Chocolate, donde ha conseguido el nivel más alto con sus maestras, Mónica Messini y Raquel González Setién y, por otra parte, Miguel Fernández Marcos, un imparable aprendiz beantobarero y experto en comercialización de chocolate de calidad.
Como pioneros en la cultura del Chocolate de tueste artesano en España, su objetivo es ofrecer el mejor chocolate bean to bar del mundo al público español y difundir la cultura del cacao fino de aroma, localizar los nuevos productores de chocolate bean to bar nacionales e internacionales, y acceder a ellos, razón por la que en 2019 crearon la Asociación de Chocolate Fino de Aroma de España para dar a conocer al público esos formidables chocolates bean to bar elaborados por grandes maestros españoles.
El nombre de esta tableta procede de la hija de los agricultores que se encargan del cuidado de esta finca Este cacao de arriba o nacional, procede de árboles centenarios que producen cacaos con un perfil cítrico, frutal propio de estas variedades antiguas de cacao ecuatoriano que se fueron perdiendo y ahora gracias a su trabajo tradicional respetando la biodiversidad del entorno, con métodos naturales, sin químicos, se han ido recuperando.
El cacao se ha tostado ligeramente y se ha procesado en el obrador de Club del Chocolate en Puçol, Valencia, buscando resaltar intensos aromas florales iniciales pero con una intensidad alta puesto que un cacao tan fino lo permite.
En realidad, es una tableta que nos sorprende porque nos ofrece notas totalmente distintas a las que caracterizan a los chocolates de Ecuador.
Tras un inicio con fuerte sabor a cacao puesto que se trata de un 85%, aparecen notas florales, concretamente a jazmín, frutales, entre las que se pueden apreciar notas a fruta madura, como banana, melocotón, mango y fruta de la pasión y en el retrogusto aparecen recuerdos a frutos secos, destacando el sabor a avellana.
En definitiva, un chocolate muy equilibrado que te invita a comer más y más.
Cacao nacional, azúcar de caña, manteca de cacao natural.
Puede contener trazas de soja y leche por su uso muy ocasional en otras elaboraciones en el obrador.
- Tipo de producto
- Tableta
- Sellos
- Bean to Bar dcd
- Tipos de Chocolate
- Preto
- % Cacao
- más 80%
- Tipo de Cacao
- Arriba/ Nacional
- Orígen
- Ámerica - Ecuador
- Alérgenos
- SIN Frutos Cascara
SIN GLUTEN