Chocolate PORCELANA 70% Monovarietal

DOMORI

9,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Temporalmente sin stock
Peso producto: 50.00 gr

Criollo Porcelana, Venezuela.

EDICION LIMITADA

El cacao variedad "Porcelana" es una planta extremadamente rara y preciosa. 

Creció inicialmente en la región de los Andes y como todos los criollos se extendió por Centroamérica y Venezuela muy temprano. fue "redescubierto" e injertado por Domori, a fines de la década de 1990, en la Hacienda San José, en Venezuela. 

Su nombre proviene del hecho de que sus habas son muy claros y se parecen a la porcelana. Son mazorcas ovales con una superficie completamente lisa. 

Porcelana es también una de las variedades más frágiles de cacao:

"una vez maduras, los frutos son presa de insectos y hongos por lo que su cultivo es difícil, su producción escasa y se requiere un gran esfuerzo por parte de los agricultores para obtener cosechas de alta calidad."

Desde el punto de vista de la cata, este precioso Criollo se caracteriza por notas de notas de avellana, crema, vainilla, corteza de pan, que le dan una redondez emocionante.

Domori recibió en  2003  y  2011 , por la producción de las tabletas con Criollo Porcelana, el prestigioso premio Golden Tablet  en  la categoría "Orígenes", asignado según pliegos creados por " La Compagnia del Cioccolato ", integrada por más de  1000 miembros  de gran importancia en el panorama gastronómico:  periodistas culinarios ,  chefs ,  catadores profesionales .


Domori es una empresa pionera en la búsqueda y conservación de los mejores cacaos. Su trabajo en Venezuela fué muy destacable y la colaboración de Gianluca Franzoni con empresarios venezolanos ha posibilitado el mantenimiento de variedades excelente que se hubiesen perdido.

No hay ninguna opinión.

Ingredientes:

Pasta de cacao y azúcar de caña.
Puede contener trazas de frutos secos, leche y soja.


Degustación:

Presenta notas de pan, mantequilla y mermelada con una emocionante rotundidad.

Formato
Tableta
Chocolate
Negro
% Cacao
70% - 80%
Variedad
Criollo- Porcelana
Orígen
Ámerica - Venezuela
Youtube
qqIb3OlOuj4
También te puede interesar

También podría gustarte